sábado, 4 de junio de 2016

Alfonso Barragán gana el "Concurso Internacional de Cuentos" de Guardo y Almudena Bustamante el premio al mejor cuento palentino


La ceremonia de entrega de premios  se celebrará el sábado, día 11, en el Salón de Actos de la Escuela de Música.

Reunido el jurado del "Concurso Internacional de Cuentos de Guardo", en el día de ayer, 3 de junio de 2016, y tras varias votaciones y rondas eliminatorias, se decidió que el primer premio fuese para la obra "La vida en una caracola", de Alfonso Barragán. Un trabajo que se impuso a los otros once finalistas que habían sido seleccionados: "El matadero", "Primavera en las miradas", "El viaje de vuelta", "De cómo el sol de marzo huele a miel derramada en los almendros", "Calima y viento", "Escarabajos en Strawberry field", "Chilindrón", "El valle de las náyades", "Ora et labora", "La boca destemplada de Yayo Galán" y "Distancia", hay que decir que se presentaron un total de 296 relatos cortos

En el apartado reservado para escritores nacidos o residentes en Palencia, se presentaron 22 cuentos. La ganadora ha sido Almudena Bustamante, de Guardo, por "Vacío de emoción". Trabajo que se impuso a los otros cuatro finalistas: "El viejo", "Detrás de la máscara", "Ora et labora" y "Volar sin alas".

Los premios están patrocinados en el caso del primer premio, de 1.200 euros, por la Diputación de Palencia, y el premio provincial dotado con 400 euros por la empresa Deporcyl.

El Jurado lo formaron: Jaime G. Reyero, presidente; José Luis Tejerina, catedrático de Lengua y Literatura; José Luis Chacel, poeta; y Gonzalo Ortega Aragón, columnista de Diario Palentino. Junto a ellos se encontraban también: Fefa González, Julia Estrada, Carlos Cardillo, Elena Fernández, Juan Carlos de la Fuente, Nemesio Martínez y Mariano Blanco, del Grupo Literario.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el día 11 a las 20 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Música. Evento en el que Sinés Martínez ejercerá como pregonero literario y Javier Castrillo pondrá la nota musical con su espectáculo Poetas en ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario